¡Sobre nosotros!

El proyecto “El Báculo” nació por iniciativa del Obispo Josep Rossello, diocesano de la Diócesis Sudamericana de la Free Church of England. En busca de crear una nueva forma de comunicarse con el clero y con la Iglesia, surgía un boletín episcopal sin una periodicidad establecida, cuyo objetivo era servir a la Iglesia con devocionales, breves artículos teológicos y, principalmente, cartas pastorales.

Estas cartas pastorales, que actualmente se presentan en la Revista en forma de entrevistas en la sesión “Café con el Obispo”, es la razón del nombre “Báculo”. Báculo es el principal instrumento utilizado por pastores de ovejas, también conocido como bastón. En la tradición cristiana, siendo el obispo el pastor supervisor, el báculo se presenta como uno de sus símbolos más significativos. Y fue así, como cartas del pastor, que la Revista Báculo tuvo inicio, aún en forma de boletines ocasionales.

El actual formato de revista mensual, y de producción gráfica más trabajada, comenzaría a partir de agosto de 2017, cuando el Obispo Josep Rossello nombró al Reverendo Marcelo Lemos (presbítero) como Editor Jefe de la misma, con el objetivo de intentar transformar el boletín en una revista digital más moderna. El proyecto ha dado cierto, y con la ayuda de muchas y muchas manos, cada edición la Revista Báculo se vuelve un poco mejor.

Site hospedado por WordPress.com.

Acima ↑

%d blogueiros gostam disto: